Accesorios exteriores

¿QUÉ ACCESORIOS PROPORCIONAN LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO EXCESIVO?

De acuerdo con la normativa DIN 5034-1, las habitaciones deben protegerse contra el exceso de calor de los rayos solares con accesorios exteriores (toldillos y persianas) ya que su eficiencia es mayor que la de los accesorios interiores.

“Las habitaciones deben estar protegidas contra la calefacción durante el verano, si es posible por medio de accesorios externas ubicadas en frente del vidrio, reflejando el calor. El calentamiento de la habitación se debe a la absorción de la radiación global por los objetos en la habitación y las superficies que limitan la habitación (paredes, suelo). La radiación absorbida se convierte en una radiación de onda larga infrarroja (calor), que no se transmite por los cristales de ventana en el exterior y lleva a un calentamiento no deseado de la estancia en verano “. – DIN 5034-1

Toldillos exteriores AMZ

Toldillos exteriores AMZ

Toldillos exteriores eléctricos AMZ

Toldillos exteriores eléctricos AMZ

Persianas exteriores ARZ

Persianas exteriores ARZ

PROTECCIÓN CONTRA EL SOBRECALENTAMIENTO: ¿CÓMO FUNCIONA?

Para mejorar sus productos y la comodidad de los usuarios, FAKRO analiza la efectividad de la protección contra el calor mediante varias persianas. Para este propósito, se hicieron diez salas de pruebas idénticas, que están expuestas de manera idéntica a la luz solar y están equipadas con las mismas ventanas de techo. Las pruebas se realizaron con las ventanas cerradas. La temperatura se midió en varios puntos, un metro por encima del suelo. En las ventanas hay varios accesorios instalados y los resultados de su investigación se presentan en el gráfico.

Nuestros resultados de investigación presentados anteriormente definen claramente que los accesorios exteriores (persianas o toldillos) protegen mejor contra el intenso calor del exterior. La protección solar óptimo es el toldillo, teniendo en cuenta el efecto de la protección térmica, el precio y la facilidad de montaje. Los accesorios interiores proporcionan una protección limitada contra el calor, y su tarea principal es decorar el interior y nivelar la cantidad de la habitación.​

Transmisión de los rayos solares

1. Ventana sin protección g= 61% (0,61) según EN 410

2. Ventana con cortina interior de oscurecimiento g = 37% (0,37) según EN 13363-1

3. Ventana con toldillo exterior (según el material) g = 4-14% (0,04 - 0,14) según EN 13363-1

El coeficiente de radiación solar g indica qué cantidad de energía solar que cae sobre el vidrio penetra en la habitación. Cuanto mayor sea el valor del coeficiente g, la estancia se calienta más rápido. El toldillo exterior protege contra el calor hasta ocho veces más eficazmente que la cortina de oscurecimiento.

Los accesorios exteriores protegen contra el calor solar. Absorben la radiación solar que ya está delante del vidrio y emiten calor al exterior, lo que evita que el interior se caliente.

La radiación térmica que atraviesa el vidrio es absorbida por la cortina interior. Se transforma en radiación infrarroja (térmica) de onda larga, que no pasa a través del vidrio de la ventana hacia el exterior: la cortina emite calor hacia la habitación y actúa como un radiador. Esto conduce a un calentamiento no deseado de las habitaciones, especialmente desde el sur en días soleados y calurosos.

El toldillo exterior junto con un accesorio de decoración interior en una ventana de tejado FAKRO forman un conjunto de accesorios que garantizan la máxima comodidad de la estancia, ya que protegen contra el calor, la luz y además decoran el interior.

¿Cómo podemos ayudarle?


Gracias por su interés en Anka 2004 SL y sus productos. Aquí encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con compras en nuestra tienda online.